Siete viviendas unifamiliares aisladas con piscina

Este proyecto es un conjunto residencial formado por 7 viviendas unifamiliares aisladas.

Ubicación

Valldoreix, Barcelona

Conjunto en armonía

El diseño se ha concebido de manera que ninguna vivienda domine la otra, por lo que intentamos situar cada proyecto estratégicamente para que ninguno de ellos se encuentre sometido por la presencia de otro.

Volúmenes compactos

Los cuatro primeros proyectos adoptan una volumetría idéntica, caracterizada por ser bastante compacta y recogida. Una pieza central con un doble espacio, contiene el núcleo de comunicaciones vertical, al mismo tiempo que unifica los dos cuerpos que componen la volumetría conjunta.

Los tres proyectos del extremo, adoptan una volumetría más singular y única, dotados de una planta más. Se trata de una pieza alargada y estrecha, con unos espacios interiores muy abiertos, que se mezcla al extremo con un segundo cuerpo triangular, más compacto y cerrado.

Priorizando la luz natural

Proponemos en todos los siete proyectos, una planta baja muy libre en cuanto a movimiento y recorridos, completamente abierta hacia el espacio exterior y buscando la luz que proporciona la orientación sur. Mientras que la planta superior se encuentra sometida a la privacidad de los espacios de dormitorio que la configuran.