Proyecto de interiorismo en el ensanche barcelonés

Reforma de piso antiguo para combinar tradición y modernidad en una de las calles más emblemáticas de Barcelona.

Ubicación

Barcelona

Tradición y modernidad en un enclave privilegiado

El piso reformado se encuentra en Rambla Catalunya, en un entorno caracterizado por la arquitectura modernista del ensanche barcelonés. En la reforma de este piso antiguo hemos combinado tradición y modernidad, dándole la vuelta a la vivienda para adaptarla a los habitantes más cosmopolitas.

Modernidad con carácter y autenticidad

En el salón comedor quisimos mantener y aprovechar elementos como el antiguo techo alto de bovedilla de ladrillo, la pared interior de ladrillos y las características puertas antiguas con ventanales que asoman a la pequeña terraza. Aportamos modernidad pintando la pared de ladrillos de blanco y añadiendo cortinas para ganar privacidad.

El salón, un espacio central

El salón es el centro de la casa y reúne sala de estar, comedor y cocina abierta en un mismo espacio. El mobiliario combina la practicidad del bloque de la cocina, mesas de madera en sintonía con la antigüedad del piso, y elementos con más carácter, como las lámparas de la mesa o las sillas. El parquet gris claro, las otras paredes grises o el pasillo forrado de madera son otros elementos que aportan diseño y exclusividad.

Diseño y tradición se reparten entre las habitaciones

La habitación principal, de diseño moderno, se caracteriza por tener baño en la misma estancia, separado por cristales y con una bañera enmarcada en madera para una experiencia más relajante. La otra habitación tiene un aspecto más tradicional, con la cabecera de la cama de madera y un antiguo escritorio, y mantiene las ventanas antiguas y la pared de ladrillos blanca, en sintonía con el salón.

Making of

Dedicamos mucho tiempo a pensar en tus necesidades y en proyectar tu vivienda a medida. Nos avalan un montón de sueños cumplidos.

Inicio reforma

Foto final