La importancia de las fachadas de las casas modernas

La importancia de las fachadas de las casas modernas

Cuando pensamos en casas modernas, en la gran mayoría de los casos, nos vienen a la cabeza interiores amplios, repletos de detalles y de lujos, en los que la exclusividad y la sofisticación están muy presentes.

Sin embargo, al igual que nos podemos pasar meses diseñando el interior de nuestra casa, es igual de importante hacer lo propio con el exterior. En arquitectura, el diseño exterior es tan importante como el interior, pero ¿en algún momento te habías planteado la importancia que están adquiriendo las fachadas de las casas modernas?

Fachadas de casas modernas, dibujando personalidad

Al igual que cualquier otro elemento de nuestra vivienda, el exterior de nuestra casa debe de transmitir la misma personalidad que el interior. En Minka somos especialistas en hacer de las fachadas de casas modernas auténticos lienzos sobre los que plasmar tus deseos.

Las fachadas de las casas modernas deben de ajustarse a una serie de cuestiones relacionadas con las proporciones. Por lo que, en este sentido, el arquitecto ocupa un papel clave a la hora de planificar su diseño. Si una casa es demasiado pequeña, hay que tener mucho cuidado con las ventanas que contenga su fachada. Del mismo modo, si contamos con una superficie mucho más grande, va a dar pie a una gran cantidad de opciones para personalizarla.

Por tanto, pese a que muchas veces se nos pase por alto, cuando hablamos de las fachadas de las viviendas, no solamente estamos refiriéndonos a los colores que utilizamos para decorarlas, puesto que todo lo relacionado con las proporciones ocupa un papel clave para su correcta construcción.

La fachada debe de obedecer a un diseño limpio y con coherencia. Con la misma sobriedad y elegancia con la que diseñamos el interior de la misma.

¿Qué características tienen las casas modernas actuales?

comprar casa de lujo

Si hay algo que caracteriza al diseño moderno del tradicional es, sin duda, la imagen que transmite. Líneas limpias, diseños claros y gamas cromáticas que llaman la atención por su simplicidad son algunos de los factores que hacen de este tipo de diseños la clave para las nuevas formas de arquitectura.

Si nos centramos punto por punto, podemos observar cómo aspectos como los ventanales, por ejemplo, son un denominador en común entre todos los diseños. A la hora de hablar de las gamas cromáticas, el predominio de los tonos blancos, grises y negros conforman una paleta de colores que se ha posicionado como la última tendencia.

Y, si hablamos de las texturas, es importante detectar que materiales como la piedra, la madera o, incluso, el cristal han logrado convertirse en una de las tendencias más prósperas de este ámbito.

Como hemos podido comprobar, las fachadas de las casas modernas juegan un papel más que destacado en el producto final que queramos diseñar. Si estás pensando en adquirir una nueva vivienda, tanto para alquilar como para la compra, diseñar las fachadas de nuestra vivienda debe de ser uno de los principales focos de atención que debemos de perseguir para garantizar una correcta ejecución del mismo.

Ante cualquier duda, confiar en los expertos del sector es la mejor manera de elevar nuestro diseño y nuestras necesidades a un nivel superior. En Minka somos expertos en escuchar los deseos de nuestros clientes y ofrecerles exactamente lo que están buscando. Y tú, ¿ya tienes claro cuál quieres que sea la fachada de tu próxima vivienda? Cuéntanos tus objetivos y, juntos, diseñaremos la casa de tus sueños. ¡Te esperamos!