La diferencia está en los detalles

La diferencia está en los detalles

 

 

 

“La diferencia está en los detalles”.

Puede que sea una frase muy típica, pero creemos mucho en ella.

Y si, En MINKA cuidamos los detalles hasta el final.

Es verdad que la mayoría de las veces, en obras de arquitectura o en reformas, los detalles no se tienen en cuenta hasta el último momento. Pero creemos que debería ser al revés. Cada diseño debería partir de esos pequeños detalles que luego son los que acaban formando la imagen final de cada proyecto.

Detalles y soluciones que nacen de tus necesidades.

Pongamos un ejemplo. Imaginamos que tenemos una casa unifamiliar con espacios limitados, un cliente que trabaja como autónomo desde casa y que además le gusta trabajar en la zona común de la casa. No hay otro sitio que la mesa de comedor. Entonces como diseñadores nos vemos obligados adaptar todo el diseño del espacio de la mesa a esas dos funciones: zona de trabajo y comedor.

¿Cuáles serían entonces los detalles que deberíamos tener en cuenta en este caso?

Para empezar, tanto para comer como para trabajar es muy importante que el asiento sea cómodo y que la mesa no sea muy alta ni las sillas muy bajas. Sería necesario un tipo de iluminación que se pueda regular según el uso. Elegir lámparas que se puedan acercar y potenciar para la hora de trabajar, y alejar y bajar su potencia para la hora de comer. Es imprescindible que haya enchufes cerca, incluso podrían ir en la misma mesa o en el suelo simulados con el mismo material del pavimento. Existen soluciones muy inteligentes que permiten que el resultado sea discreto y limpio.

Por último, es muy útil siempre, que haya espacio de almacenaje cerca, oculto o abierto. Una estantería diseñada a medida, unos estantes, un mueble bajo, etc.

a933cd4c1df5a8a56382e1ffba4bca89
materiales

Y si queremos profundizar aún más, hasta podemos hacer una búsqueda de materiales, textiles y colores para convertir la zona a un espacio 100% agradable, cómodo y funcional.

Por ejemplo, la mesa que sea de un material que no se dañe por el uso continuo, las sillas que se puedan limpiar, y que todos los elementos sean de colores neutros para crear armonía ya que se trataría de un espacio en el que se pasarían muchas horas del día.

Los acabados

Los detalles que sólo los ojos más ejercitados pueden apreciar, son los que hacen la diferencia en una obra en construcción o una reforma integral de una casa. La selección de los materiales, los acabados de calidad, la combinación de líneas y volúmenes de manera armónica…

Todos estos detalles en un estudio de arquitectura e interiorismo son los que se deberían analizar y trabajar con precisión. Pero para eso hace falta también el contacto con el cliente, escucharle, analizar sus necesidades y a partir de allí proceder al diseño y la ejecución.

Ante cualquier duda, confiar en los expertos del sector es la mejor manera de asegurarse de que se está sacando el máximo partido a cada estancia.

En Minka somos expertos en escuchar los deseos y las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles exactamente lo que están buscando.

 ¿Quieres que te ayudemos a diseñar la casa de tus sueños?