Ideas para la decoración de casas con personalidad

Ideas para la decoración de casas con personalidad

No hay mejor momento para renovar la decoración de nuestro hogar que el comienzo de una nueva estación. Sin embargo, tenemos tantas opciones y corrientes de estilo a nuestro alcance que escoger las más adecuada para nuestra casa puede ser realmente complicado.

Por ello, en Minka hemos seleccionado una serie de ideas con las que afrontar con éxito la renovación de la decoración de casa.

A continuación, te presentamos las mejores ideas para hacer que tu vivienda se asemeje más al hogar de tus sueños. Si alguna vez te has planteado cómo darle un plus de diseño a tu casa, hacer que transmita tu personalidad y, en definitiva, sentirte más a gusto en ella, sigue leyendo.

Decoración de casas: dota a tu hogar de personalidad propia

Apuesta por el color

El color juega un papel importantísimo en la decoración de casas. Para ello, escoge tus gamas cromáticas preferidas y viste tu hogar como si fuera completamente nuevo.

No olvides la temporada en la que te encuentres. Si es invierno, apuesta por los tonos cálidos, que refuercen la sensación de confort e incrementen la luminosidad de cada espacio. En verano, el blanco siempre aporta frescura y permite jugar con tonos fríos y gamas de color más vivas y alegres, que aporten un toque divertido. La decoración de casas influye de forma importante en nuestro estado de ánimo, ¿por qué no darle la importancia que se merece?

¿Qué opinas de las alfombras?

Las alfombras de tonos cálidos con dibujos pequeños, que buscan un cierto contraste y aportan textura, son una de las últimas tendencias en decoración. Las alfombras llevan meses posicionadas como uno de los elementos decorativos más importantes en la decoración del hogar.

Este estilo de alfombra puede adaptarse al de nuestra casa sin demasiados problemas, solo debemos asegurarnos de que las proporciones que escojamos sean adecuadas para la estancia. Por desgracia, no existe una norma establecida que nos permita conocer qué tamaño exacto debe de tener una alfombra, ¡pero experimentar con la decoración es parte de la diversión!

Además, por la elegancia que desprenden, las alfombras son uno de los mejores elementos para darle a nuestro hogar un extra de calidez.

La luz, fundamental

Pese a que no forma parte de la decoración del hogar como tal, la luz es uno de los elementos más importantes en el aspecto de nuestra casa. Jugar con las luces y las sombras ofrece un enorme abanico de posibilidades para renovar la imagen del hogar. Por ejemplo, utilizar transparencias y colocar espejos en las paredes hará que la luz fluya con mayor intensidad por las estancias, con lo que nuestra casa parecerá más grande y acogedora.

Las plantas, tus grandes aliadas

Las plantas proporcionan luminosidad, naturalidad, diseño y calidez a cualquier hogar. Gracias a la gran cantidad de plantas que podemos encontrar en el mercado, no tendrás problemas para escoger una que se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

Además, las plantas son un elemento decorativo increíblemente versátil. Basta con cambiarlas de sitio, o colocarlas en macetas de colores, para dar un nuevo aire a una habitación.

Como hemos comprobado, en lo relacionado con la decoración de casas, la imaginación es uno de los factores más importantes. Atrévete a experimentar y convierte tu vivienda en el hogar de tus sueños.

Ante cualquier duda, confiar en los expertos del sector es la mejor manera de asegurarse de que se está sacando el máximo partido a cada estancia. En Minka somos expertos en escuchar los deseos de nuestros clientes y ofrecerles exactamente lo que están buscando. ¿Quieres que te ayudemos a decorar la casa de tus sueños?