Title Image

¿Cómo buscar terrenos en venta para construir una casa?

¿Cómo buscar terrenos en venta para construir una casa?

Cuando estamos buscando un terreno para construir una casa nueva, ya sea unifamiliar o plurifamiliar, es importante tener claro dónde mirar y las características que deben de tener. En este artículo os vamos a enseñar cómo buscar un terreno en venta para construir la casa de vuestros sueños.

Si buscar un piso ya es complicado, cuando hablamos de comprar un terreno para poder construir sobre él, la dificultad aumenta exponencialmente. Son muchos los factores que intervienen para poder edificar sobre el terreno que estamos mirando.

¿Quieres saber en qué debes de fijarte a la hora de comprar un terreno?

Cómo buscar terrenos en venta

¿Qué características debe de tener?

Cuando hablamos de características, no nos referimos únicamente a la extensión del terreno. Sino también a la zona en la que se encuentra, a aspectos tales como la pendiente u otros factores que, en la mayoría de casos, deben de ser tratados por un especialista.

Sin embargo, la extensión es uno de los puntos más importantes y que, sin la necesidad de contar con un profesional que nos ayude en esta cuestión, es algo que debemos de decidir por nosotros mismos. Dependiendo del tipo de casa que quedamos construir, nos decantaremos por una opción o por otra.

Por ejemplo, si queremos una única vivienda sin jardín, simple, y sin ningún tipo de añadido extra, no necesitaremos demasiado terreno. Por contra, si queremos jardín y diversas comunidades a su alrededor la extensión debe de ser mayor.

¿Cuál es tu presupuesto?

A la hora de buscar terrenos en venta, el presupuesto es un factor clave y debemos buscar solo aquellos que se adapten a nuestras posibilidades.  Tanto las características que hemos comentado previamente como el presupuesto son los dos factores que más van a influir a la hora de comprar un nuevo terreno. Todo dependerá de nuestras propias necesidades.

La compra de una casa sobre un terreno es una de esas decisiones que, en la mayoría de los casos, solamente vamos a tener que tomar una vez en nuestra vida. Por ello, desde Minka, os tenemos que recomendar que le demos la importancia que requiere.

Es importante que tengamos en cuenta que, en este sentido, no tiene demasiada lógica dejar pasar oportunidades únicas porque se alejen unos pocos euros de nuestro presupuesto. Tanto los dueños de los terrenos como las agencias que los gestionan, suelen estar dispuestas a negociar el precio, por lo que es cuestión de entenderse para poder cerrar la operación.

¿Dónde buscar terrenos en venta?

Una vez hemos hablado de las necesidades que tenemos y el presupuesto que estamos pensando invertir en la compra de un nuevo terreno, es importante que sepamos dónde buscar este tipo de terrenos en venta.

Una de las opciones preferidas por todos aquellos que están buscando nuevos terrenos sobre los que construir, es a través de los diversos portales online especializados. Como en cualquier otro ámbito, internet está sirviendo de ayuda para ofertar ese tipo de terrenos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta, que no todos los terrenos están internet, pues es un mercado en el que todavía no existe una presencia total de lo digital.

Las inmobiliarias locales, sin embargo, son una de las vías más eficientes para encontrar terrenos en venta en cualquier localidad. Por su experiencia, tanto en la gestión de terrenos como en el ámbito inmobiliario, cada vez son más las personas que acuden a ellas para encontrar un terreno en venta es que satisfaga sus necesidades.

En Minka somos expertos en encontrar terrenos en venta para satisfacer tus necesidades. No dejes de contactar con nosotros y confía en nuestros expertos. Juntos, conseguiremos construir la casa de tus sueños.